Loading...

Noticias

Hidalgo expone la estrategia de Las Palmas de Gran Canaria en el primer congreso de líderes de transparencia de España

Snapshot


FECHA: 20 de October de 2017

CATEGORÍAS: OpenGovLaNucia  

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo participará mañana como ponente en el primer OpenGov Leadership Summit 2017, que se celebra en la localidad alicantina de La Nucía. Este congreso reúne a los considerados ‘líderes de la Transparencia en España’, ya que los organizadores, entre los que se encuentra la plataforma colaborativa Dyntra, califica al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria uno de los “líderes impulsores de la transparencia pública en nuestro país dado el gran compromiso demostrado con los valores del gobierno abierto y los altos índices de transparencia alcanzados por la institución que representa”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria participa en este congreso como ponente en la mesa de debate denominada ‘Los líderes de la transparencia en España”, en la que expondrá la estrategia desarrollada por el grupo de Gobierno de la capital grancanaria para implantar los parámetros de transparencia en la gestión municipal, estrategia que ha valido varios reconocimientos a nivel nacional como uno de los municipios más transparentes del país.

La última clasificación del índice de transparencia Dyntra sitúa a Las Palmas de Gran Canaria como el sexto municipio de España, en transparencia y Gobierno Abierto tras evaluar a cerca de 400 entidades públicas de todo el país. Además, en el ranking de las 52 capitales de provincia, Las Palmas de Gran Canaria ocupa la tercera plaza del país, sólo superada por los municipios de Vitoria-Gasteiz y Bilbao.

Comments are closed.