Loading...

Noticias

El portal de transparencia de la Xunta recibe más de 118.000 visitas (gobierno autonómico más transparente valorado en Dyntra)

Snapshot

Diario de Ferrol


FECHA: 16 de August de 2017

CATEGORÍAS: Comunidades Autónomas  Galicia  transparencia  

El portal de transparencia de la Xunta recibió más de 118.800 visitas desde su puesta en marcha el 7 de marzo de 2016, en un periodo en el que se presentaron un total de 745 solicitudes de acceso a información pública.

Del total de solicitudes, hubo 687 resueltas, mientras que 37 fueron inadmitidas por resultar necesaria una acción previa de reelaboración o por referirse a un órgano que no tiene en su poder la información solicitada. Otras nueve se desestimaron en base a la ley de transparencia.

El portal de transparencia fue valorado muy positivamente hace unos meses por la plataforma Dyntra a la hora de situar como gobierno autonómico más transparente (con un nivel del 91,4 por ciento) a la Xunta, que, pese a reivindicar los avances en la materia, confesó que veía aún margen de mejora. De hecho, aspira a pulir aspectos, sobre todo comunicativos, dotándose de “un lenguaje más sencillo” que permita llegar “a más ciudadanos”.

Comments are closed.