Loading...

News

Romero hace un balance “muy positivo” de su gestión

Snapshot

Andalucía Información


DATE: Friday June 22nd, 2018

TAGS: Los Barrios  

Durante sus últimos tres años de legislatura

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha ofrecido esta mañana en el hotel Montera un desayuno informativo con los medios en el que ha hecho un balance de gestión de los últimos tres años. Romero ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel; la delegada de Juventud, Sara Lobato, además de la mayoría de ediles del equipo de gobierno.

“Este balance de gestión refleja nuestro compromiso con el municipio y con nuestros vecinos, y el trabajo imparable para que Los Barrios siga mejorando, a pesar de la grave situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento. Nuestros vecinos siguen siendo nuestra prioridad y nadie ha hecho tanto bueno en tan poco tiempo como este equipo de gobierno”, apunta el primer edil.

Romero ha comenzado su intervención haciendo un resumen de la gestión del equipo de gobierno en temas económicos, “cogimos este Ayuntamiento con una ruina heredada de los gobiernos socialistas y hemos conseguido una estabilidad institucional y económica. El pago de  las nóminas en tiempo y forma ya no es noticia, estamos al día con la Seguridad Social y Hacienda, recibimos la PIE además y podemos solicitar subvenciones. Esto era algo impensable en este Ayuntamiento hace 7 años”.

También el alcalde ha destacado el superávit en los presupuestos, la reducción del remanente negativo de Tesorería, el Plan Ajuste a través Fondo de Ordenación del Gobierno de España y las medidas del Plan de Ahorro para readmisión trabajadores en consenso con los sindicatos. “Agradecemos la buena predisposición de las centrales sindicales para conseguir el objetivo de alcanzar acuerdos en beneficios de todos”.

En cuanto a gestión política, Romero ha detallado los logros más importantes obtenidos durante estos tres años, “tras meses de negociaciones hemos llegado al mejor acuerdo para los ciudadanos de Los Barrios y el recibo del agua va a bajar, tal y como nos comprometimos”.

“Gracias a este convenio por primera vez la Mancomunidad se compromete en este acuerdo, con ocasión de la utilización del vertedero municipal de Los Barrios, al pago de un canon a favor del Ayuntamiento. Este canon tendrá efecto desde el 1 de enero de 2017”, apuntó.

El portal de transparencia, que es el primero de la provincia en el Ranking Dyntra, las asambleas vecinales, la consulta popular de la plaza de toros; la aplicación RPT trabajadores municipales; la puesta en marcha de la sede electrónica o la APP Cuida Los Barrios son algunos de los hitos de este equipo de gobierno; sin olvidar el futuro Reglamento de Participación Ciudadana que se llevará a Pleno en breve.

“Tampoco podemos olvidar la creación de los Consejos Locales: Juventud, Sanidad, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo, Menor, Mujer, Medio Ambiente, etc.; las dos campañas de promoción recogida heces canes, la de limpieza cívica o dos años del plan Ágora Infantil, todos son ejemplos de participación ciudadana y ejemplo de buen gobierno y transparencia”, añadió Romero.

Otro de los temas de la rueda de prensa ha sido la piscina de verano, “estamos trabajando en un proyecto que daremos cuenta en Pleno, pero no podemos tener unos servicios que nos cuestan más el mantenimiento, tenemos claro que los servicios deben ser autosuficientes y parece que la oposición vive en otra realidad y debe estar a la altura de las circunstancias económicas que tiene este Ayuntamiento”.

Romero también ha hecho referencias a la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Palmones, “seguimos trabajando en el proyecto y se llevará a cabo, lo que ocurre es que hasta que no tengamos el texto refundido del PGOU no podremos acometer este órgano de gestión”.

En el bloque de gestión de Urbanismo y Obras, Romero ha detallado algunas de las obras que son una realidad, “han sido muchas las inversiones que hemos ejecutado como la pasarela peatonal Puente Grande, la recuperación del Parque del Tren, los nuevos aparcamientos en Palmones, Viñuela, Santa Mónica, Cementerio Los Cortijillos, los planes de asfaltado con los que se han mejorado más de 50 calles; la ampliación de los cementerios, las obras de reforma del Ayuntamiento; el paso peatonal Ciudad Jardín-La Dehesa, el Mirador del Lazareto o la creación de nuevas calles como Teresa Calcuta, Padre Juan José, Cadalso, Cartagena y Calvos en Palmones; sin olvidar la carretera de acceso que estará lista a mediados del mes de julio”.

Respecto a los proyectos de futuro, el alcalde ha avanzado que se van a acometer las obras de la cubierta de la plaza de toros, “tal y como se comprometió este equipo de gobierno tras la consulta popular, un proyecto que vamos a llevar a cabo con la subvención del próximo Plan Invierte de Diputación, sin olvidar mejoras en las instalaciones deportivas y mejoras en la piscina cubierta y de verano. Estos son algunos de los proyectos, pero son muchos en los que estamos trabajando y que se presentarán tras el verano”.

Comments are closed.