Loading...

Nouvelles

Murcia ocupa el puesto 38 de 50 capitales de provincia en índice de transparencia

Snapshot

Murcia Confidencial


DATE: Thursday 31 May 2018

ETIQUETTES: Águilas  Alhama de Murcia  Cartagena  Cieza  Las Torres de Cotillas  Lorca  Molina de Segura  San Javier  San Pedro del Pinatar  

MURCIA.- Murcia se sitúa en el puesto 38 de las 50 capitales de provincia españolas en índice de transparencia, un lugar bastante deficiente teniendo en cuenta que son 52 los municipios analizados por la sociedad Dynamic Transparency Index (Dyntra). 
En su informe, este organismo otorga al Ayuntamiento de Murcia solo el 41,51% de los 159 indicadores analizados. En el lado opuesto se sitúa Águilas, que encabeza no solo la clasificación regional, sino que además está por delante de todos los otros municipios españoles.
En la Región, nueve localidades presentan índices de transparencia por encima de la capital murciana: Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Alhama de Murcia y Águilas.
Este último ayuntamiento cuenta con la gestión más transparente, según el índice dinámico Dyntra Ayuntamientos y Municipios, gracias a que cumple con 141 de los 159 indicadores, es decir, el 88,68%.
A Águilas le sigue el consistorio de Alhama de Murcia, que alcanza el 86,16%, con 137 de 159 indicadores de transparencia, mientras por el lado contrario se encuentran Fuente Álamo y Archena, ambos con un 11,95% y solo 19 indicadores favorables.
La alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, reafirmó su apuesta «por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal», y destacó que en tres años se ha pasado del «suspenso» a ocupar el primer puesto.
Dyntra es una plataforma que mide la información pública de administraciones públicas y partidos.

Comments are closed.