Loading...

Nouvelles

Santa Lucía más transparente

El nuevo portal del Ayuntamiento coloca al municipio en tercera posición por la información que facilita a los ciudadanos.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González presentó ayer el Portal de Transparencia, una herramienta a la que se accede de forma virtual y en el que el Ayuntamiento da cuenta a la ciudadanía de su gestión y actividades y, de forma especial, del uso que se hace del dinero público. Según la Asociación de Transparencia Pública, tras la publicación de este portal el Ayuntamiento de Santa Lucía se sitúa en el tercer puesto de transparencia de los municipios canarios.

Dunia González, que estuvo acompañada del concejal de Calidad y Nuevas Tecnologías Carmelo León y el presidente Asociación Transparencia Publica, Juan Manuel Roa, destacó que « es un paso más en el camino que nos trazamos hace casi cuatro décadas de hacer partícipe a la ciudadanía no solo en la toma de decisiones, cuando creamos en 1983 el primer Consejo Ciudadano y los otros órganos participativos que hemos ido creando, sino también en el acceso a los datos fiables que se ofrece desde la administración local ».

La primera edil añadió que « ahora se puede trabajar con la información real y actualizada de nuestro Ayuntamiento: el presupuesto, la normativa, la relación de puestos de trabajo, y la gente se puede volcar toda la información de la institución. Es un paso más para incrementar la confianza entre la ciudadanía y la administración púbica »

Comments are closed.