Loading...

Noticias

El edil de información ciudadana ubetense valora positivamente el portal de transparencia

Snapshot

9LaLoma


FECHA: 22 de enero de 2018

CATEGORÍAS: Andalucía  Ayuntamientos y municipios  Baeza  

El concejal de información ciudadana de Úbeda, Francisco Javier Lozano, ha atendido a este medio en la mañana de hoy para poner en conocimiento de la ciudadanía la andadura hasta el momento y el buen funcionamiento, en palabras del edil, del portal de transparencia del ayuntamiento el cual era un compromiso electoral del partido previo a las elecciones de 2015.

El ranking realizado por la organización Dyntra para la medición de la transparencia de las administraciones públicas amplia los datos exigidos por la ley de transparencia según nos indicaba Lozano, lo que en sus palabras demuestran la importancia que se da a la transparencia en las cuentas públicas el consistorio ubetense.

Francisco Javier Lozano destacaba el posicionamiento en el ranking elaborado por Dyntra de las ciudades de Baeza y Úbeda primera y segunda a nivel provincial en esta clasificación. En cuanto al peso y credibilidad que aporta esta organización el edil resaltaba lo siguiente.

Para aclarar el contenido de la transparencia en el ayuntamiento de Úbeda el responsable de información ciudadana dividía este en cuatro partes fundamentales.

Otro de los aspectos que destacaba Lozano del portal de transparencia, es el de la bolsa de empleo de la ciudad. Para finalizar el edil invitaba a la ciudadanía a visitar la web de transparencia, a mandar sus sugerencias de mejora a transparenciaubeda@gmail.com o a través de la aplicación móvil Alertalia.

Comments are closed.