Loading...

Noticias

La Asamblea de Madrid, el parlamento más transparente de España

Snapshot

El Confidencia Autonómico


FECHA: 13 de diciembre de 2017

CATEGORÍAS: Asamblea de Madrid  Comunidad de Madrid  Madrid  Parlamentos  

Dyntra, una plataforma no partidista basada en datos, ha dado a conocer los resultados de la evaluación dinámica que mide la transparencia pública de los parlamentos de España. La Asamblea de Madrid lidera la prueba con un 77.94%, coincidiendo con que la Comunidad de Madrid también.  Los menos transparentes son los de Navarra y Andalucía.

De los diecinueve Parlamentos evaluados, diecisiete cumplen con más del 50% de los indicadores y solo dos superan el  70%. Diez se encuentran entre el 60 y 50%, cinco entre el 50 y 40% y dos de las cámaras no pasan el test con menos del 50%.  Según el estudio,  la institución más transparente es la Asamblea de Madrid (77.9%), seguida del Parlamento de Cantabria (77.2%) y la Asamblea de Extremadura (69.8%).

Por el contrario, los menos transparentes son el Parlamento de Navarra y el de Andalucía, siendo las únicas cámaras que no pasan el test de transparencia con un cumplimiento de menos del 50%. Ambas cumplen con el 47% del índice.

Los resultados desvelan que el Congreso y el Senado, así como los Parlamentos Autonómicos, aprueban el test superando el 50%, con una media de 61.71%. Aun así, las Comunidades Autónomas siguen siendo las Administraciones Públicas más transparentes con una media del 72,87%, según datos de Dyntra.

En cuanto a las cámaras legislativas nacionales, el Senado cumple con el 63.9%, posicionándose por encima del Congreso de los Diputados que obtiene un 56.3%.

Este estudio de Dyntra, muestra los resultados del cumplimiento de las distintas categorías y ningún Parlamento las cumple al 100%.

Comments are closed.