Loading...

Noticias

Mislata lidera el ranking Dyntra de municipios más transparentes de la Comunitat

Snapshot

comarcalcv.com


FECHA: 30 de mayo de 2018

CATEGORÍAS: Comunidad Valenciana  Comunitat Valenciana  La Nucía  Mislata  Valencia  

Dyntra, una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización de la transparencia municipal ha situado al Ayuntamiento de Mislata como el primero de la Comunitat Valenciana y el vigesimoséptimo de toda España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Según este indicador, el Consistorio presenta un 71’7% de cumplimiento del índice establecido por dicha plataforma. La evaluación se divide en seis bloques: transparencia municipal, tarticipación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera, contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas, y open data. En cada uno de ellos, el Ayuntamiento consigue un aprobado, destacando el bloque económico y financiero en el que se roza el 100%.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “la transparencia es uno de los ejes de este gobierno municipal, y queremos seguir destacando en este sentido, porque los gobernantes no solo tenemos que ser honestos y responsables, sino que debemos dar cuentas de nuestra gestión a toda la ciudadanía”. A lo que ha añadido que “hoy los ciudadanos de Mislata tienen más herramientas que nunca para conocer cómo funciona el ayuntamiento, acceder a información económica, ver las actas y plenos por streaming, poniendo al alcance de todos los mecanismos de control de la gestión pública”.

Dyntra mide 159 indicadores de transparencia, y Mislata consigue el aprobado en 114, lo que le coloca a la cabeza, seguido de La Nucía y de Valencia.

Comments are closed.