Loading...

News

Julio Concepción (Podemos): El Cabildo de Tenerife no es transparente

Santa Cruz de Tenerife, 2 abr (EFE).- La corporación insular tinerfeña es una de las menos transparentes de Canarias, ha afirmado hoy el consejero de Podemos Julio Concepción en el pleno del Cabildo de Tenerife.

Concepción ha explicado que el Cabildo tinerfeño cumple con el 38 por ciento de los 180 indicadores de transparencia establecidos por un estudio realizado por la compañía Dyntra, lo cual deja a la entidad entre los últimos puestos en la clasificación.

El grupo de Podemos ha presentado una moción, rechazada en el Pleno con 22 votos en contra, con el objetivo de que se exponga la contabilidad específica de la dotación económica que reciben los grupos políticos del Cabildo de Tenerife para que “la ciudadanía nos fiscalice”, ha aseverado Concepción.

El encargado de la dirección insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez, ha explicado que la contabilidad y control de cuentas de los partidos políticos es “competencia exclusiva” del Tribunal de Cuentas.

Así mismo, el consejero del PP Pedro Suárez ha indicado que las cuentas de su partido están controladas por el propio grupo político.

La conseja insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes (CC), ha resaltado que el estudio en el que se basa la moción de Podemos se centra en los resultados de la empresa privada Dyntra y que no toman en cuenta las conclusiones extraídas del Comisionado de Transparencia.

El Comisionado, un órgano del Parlamento de Canarias, ha ofrecido datos favorables referentes a la gestión económica de los grupos políticos de la entidad insular, ha señalado Yanes. EFE

Comments are closed.