Loading...

Noticias

Ángel Moldes consulta con el alcalde de Redondela métodos de transparencia para Poio

Snapshot

El Faro de Vigo


FECHA: 07 de marzo de 2018

CATEGORÍAS: Ayuntamientos  Galicia  Poio  Redondela  

El ayuntamiento redondelano obtuvo la mejor nota para Dyntra y el poiense, la cuarta peor

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, se reunió esta semana con el alcalde de Redondela, Javier Bas, para analizar cómo el ayuntamiento redondelano ha conseguido ocupar el primer lugar entre todos los municipios gallegos en el índice de transparencia elaborado por la plataforma independiente Dyntra, que evalúa el acceso a la información de las instituciones públicas. El objetivo del político poiense era recapitular métodos para exigir a Poio más transparencia.

El índice otorgó a Redondela una puntuación del 69%, al cumplir 105 de los 152 indicadores examinados por los examinadores de la plataforma en apartados como Información Municipal, Económica y Financiera, Participación Ciudadana, Urbanismo o Contrataciones, reconociendo al ayuntamiento redondelano como el más transparente de Galicia, por encima de grandes ciudades «gobernadas por partidos que presumen de transparentes», como explicó Bas.

El alcalde atribuyó esta posición a las políticas de acceso a la información de los ciudadanos y a las prácticas de administración responsable y abierta instituidas por el gobierno del PP.

Moldes contrastó los excelentes resultados de Redondela con las malas calificaciones obtenidas por Poio por segundo año consecutivo. El gobierno de Luciano Sobral sólo consiguió una puntuación de 11,18 sobre 100, lo que lo sitúa como el cuarto menos transparente de Galicia, al cumplir solo 17 de los 152 indicadores.

Moldes recordó que Poio suspendió «en todos los apartados» y quedó muy por debajo del promedio gallego y español. Además, subrayó que el consistorio poiense recibió un cero rotundo e muchos epígrafes, como «información contable y presupuestaria», «transparencia en las deudas municipales», «relaciones con los proveedores» o «contratos, convenios y subvenciones»

Comments are closed.