Loading...

Noticias

La Diputación de Málaga potenciará la transparencia con una herramienta que permite la valoración ciudadana

Snapshot

20 Minutos


FECHA: 06 de noviembre de 2017

La Diputación de Málaga potenciará la transparencia con la puesta en marcha de una nueva herramienta que permite la participación y la valoración ciudadana. El vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, Francisco Salado, ha presentado este lunes esta iniciativa.

Actualmente, la institución es la tercera diputación de España en cuanto a transparencia, según los indicadores de la entidad Dyntra (Dynamic Transparency Index), y con este nuevo proyecto «avanza en su objetivo de convertirse en la primera de todo el país». Dyntra, cuyo director, Juan Manuel Gómez Roa, ha estado en la presentación de la iniciativa, es una entidad que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y con la que se colaborará en la aplicación de la nueva herramienta.

Según ha explicado Salado, se trata de un recurso tecnológico que permite medir la transparencia pública en tiempo real, «de forma dinámica, eficiente y colaborativa», ya que posibilita la participación «activa» de la sociedad civil y la ciudadanía en la evaluación de los indicadores de transparencia.

Comments are closed.