Loading...

News

Ayuntamiento de Mahón ocupa el segundo puesto de Baleares en transparencia

Snapshot

ABC Agencias


DATE: Wednesday November 15th, 2017

TAGS: Ayuntamientos  Ayuntamientos y municipios  Baleares  

El Ayuntamiento de Mahón ocupa el segundo puesto de Baleares en el ránking dinámico de medición de la transparencia de los consistorios de más de 15.000 habitantes, al cumplir con el 74,51 % de los indicadores que marca la plataforma independiente Dynamic Transparency Index (Dyntra).

El consistorio mahonés ha informado en un comunicado que cumple 114 de los 153 indicadores, lo que le sitúa al mismo tiempo en el puesto 22 del ránking en el ámbito nacional donde participan 390 ayuntamientos.

El concejal de Noves Tecnologies i Transparència, Jordi Tutzó, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha afirmado que “consideramos esta valoración de manera muy positiva al venir de un observador externo como es la plataforma Dyntra”.

Al mismo tiempo, Tutzó ha destacado que “este ránking nos deja muy cerca de grandes ayuntamientos como Palma o de grandes capitales como Barcelona, y por encima de capitales de provincia como Salamanca, Zaragoza o Valladolid”.

El concejal ha afirmado que continuarán trabajando pasa asumir mejores cuotas de transparencia.

Este índice de transparencia en Baleares se hizo público el pasado 6 de noviembre, aunque se encuentra en constante actualizació

Comments are closed.