Loading...

News

La Valedora do Pobo recibe los informes de transparecia del 2017

Snapshot

Compostela24horas


DATE: Thursday March 8th, 2018

TAGS: Valedor do Pobo  Xunta de Galicia  

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó a Milagros Otero Parga toda la documentación de transparencia del año pasado

Milagros Otero Parga, valedora do pobo, recibió por parte del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, los documentos que recogen la información de transparecia del Gobierno autonómico durante el año 2017.

Otero recordó que la Xunta y la Valedoría do Pobo son “os órganos máis transparente de España segundo os índices Dyntra de Transparencia Pública que miden o cumprimeto das obrigas de publicidades activa nos sitios web das entidades. Queremos seguir sendo as instititucións máis transparetes porque é un signo de boa saúde democrática”.

Hace dos años que el Valedor do Pobo ejecutó diferentes actuaciones de protección en materia de transparecia la tener atribuídas las funciones propias del comisionado de transparecia en Galicia y presidir la Comisión de Transparecia que tramita las reclamaciones en materia de solicitud de acceso a la información pública.

Comments are closed.