Loading...

Dyntra pública el Estudio sobre la Transparencia en Federaciones de Tenis

Dyntra pública el Estudio sobre la Transparencia en Federaciones de Tenis
Dyntra pública el Estudio sobre la Transparencia en Federaciones de Tenis

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las Federaciones de Tenis suspenden en Transparencia y Publicidad Activa.

22 de febrero de 2019 –

El estudio se basa en un análisis del cumplimiento del Índice Dyntra de Federaciones de Tenis diseñado para valorar la transparencia de estas instituciones. La finalidad de este estudio es recabar los datos sobre la transparencia de las Federaciones de Tenis, a fecha de publicación del Ranking, con finalidad informativa y para que sea apreciable la evolución de cada una de las entidades evaluadas, así como de la media global de cumplimiento.

 

Dyntra ha desarrollado un índice adaptado a las 19 Federaciones Regionales de Tenis y la Federación Española de Tenis. Los resultados del estudio, dan lugar al Rankings que posiciona a estas entidades de acuerdo a los resultados de la evaluación:  

https://www.dyntra.org/indices/federaciones-deportivas-espanolas/#tenis


Resultados Generales del Estudio:

La evaluación de la Transparencia Pública de las Federaciones de Tenis muestra una media de cumplimiento del 15.15%.

De las veinte entidades evaluadas ninguna ha obtenido un porcentaje de cumplimiento mayor del 50%. El primer puesto lo ocupa la Real Federación Española de Tenis (31.91%) siguiéndole en el segundo puesto del Ranking la Federación Gallega de Tenis (28.72%). A la cola del Ranking encontramos a la Federación Melillense de Tenis (0%) debido a no poseer de página web institucional en la que proveer de información a la ciudadanía y la Federación de Tenis de Castilla La-Mancha (6.38%).

 

Conclusiones Destacadas:

  • Las Federaciones de Tenis no han obtenido un resultado superior al aprobado en Transparencia.
  • De las veinte Federaciones evaluadas tan sólo una superan el 30% de los indicadores en transparencia: la  Real Federación Española de Tenis (31.91%).
  • Existe una diferencia de 30 puntos porcentuales entre las dos Federaciones de Tenis más transparentes, la Real Federación Española de Tenis (31.91) y la que se encuentra ocupando el último puesto del Ranking, la Federación Melillense de Tenis  (0%).
  • De las Federaciones Regionales de Tenis, la Federación Gallega de Tenis es la más transparente de las federaciones evaluadas con una puntuación del 28,72%, un cumplimiento muy superior a la media.
  • En el Ranking General de Federaciones, la Real Federación Andaluza de Fútbol se posiciona como la más transparente.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del índice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100% por estas entidades

 

 

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Federaciones de Tenis:

https://www.dyntra.org/indices/federaciones-deportivas-espanolas/#tenis

Acceso al Informe Dyntra Federaciones de Tenis:

https://www.dyntra.org/new/wp-content/uploads/2019/02/Informe_Federaciones_de_-Tenis_Febrero_2019.pdf