Loading...

Pablo Iglesias, el candidato líder en Transparencia según el último informe DYNTRA

Pablo Iglesias, el candidato líder en Transparencia según el último informe DYNTRA
Pablo Iglesias, el candidato líder en Transparencia según el último informe DYNTRA

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Pablo Iglesias, el candidato líder en Transparencia según el último informe DYNTRA

Dyntra evalúa la transparencia de los principales Candidatos a la Presidencia del Gobierno – Elecciones Generales de 2019

Dyntra pública un estudio sobre “La transparencia de Candidatos a la Presidencia del Gobierno a las Elecciones Generales de 2019” evaluando a los líderes políticos desde una visión ciudadana.

Los resultados del estudio posiciona a Pablo Iglesias, como el candidato más transparente y el único que pasa este test, con una puntuación de 61.29%.. En segunda posición, se sitúa Albert Rivera con el 45.16%, seguido de Pedro Sánchez con un 41.94%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a Pablo Casado y Santiago Abascal con 32.26% y un 19.35% respectivamente.

Ranking de los Candidatos a la Presidencia del Gobierno a las Elecciones Generales de 2019:

Acceso al Ranking

La Plataforma Dyntra, es una herramienta puesta a disposición de la ciudadanía y basada en los principios de Gobierno Abierto, que mide la transparencia de representantes políticos e Instituciones, de forma dinámica y en tiempo real, por lo que a partir de hoy, los líderes políticos evaluados podrán impulsar mejoras en los indicadores de transparencia, y de esta manera mejorar su imagen pública y la confianza que generan ante la sociedad y la ciudadanía.

El Estudio Dyntra Candidatos a la Presidencia del Gobierno a las Elecciones Generales de 2019 ha evaluado a los principales candidato según las previsiones según las encuestas electorales. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes – Secretarios Generales de Partidos Políticos formado por 31 indicadores de transparencia que evalúan la Transparencia sobre el Cargo, la Comunicación Pública, La Participación y Colaboración Ciudadana y la Transparencia Económico-Financiera.

 

Conclusiones destacadas:

  • Pablo Iglesias es el más transparente con un 61.29% de cumplimiento.
  • Albert Rivera se sitúa en segunda posición con el 45.16% seguido muy de cerca por Pedro Sánchez con el 41.94%.
  • Sólo un candidato, Pablo Iglesias, supera el 50% de los indicadores evaluados.
  • La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 40%.
  • Existe una diferencia de más de 40 puntos porcentuales entre el candidato más transparentes y el que se encuentra a la cola del Ranking, Santiago Abascal.
  • El estudio muestra resultados del cumplimento del indice entre las diferentes categorías. Ninguna de las categorías se cumple al 100%.

Acceso a Dyntra:

www.dyntra.org

Acceso al Ranking Dyntra Candidatos a la Presidencia del Gobierno 2019:

https://www.dyntra.org/indices/lideres-politicos-espana/candidatos-a-la-presidencia-del-gobierno-2019/