Loading...

Nouvelles

El Ayuntamiento de Mislata es el más transparente de la Comunitat Valenciana

Snapshot

mislata.es


DATE: Monday 4 June 2018

ETIQUETTES: Comunidad Valenciana  Comunitat Valenciana  Mislata  

El ranking realizado por Dyntra sitúa también al Consistorio en el puesto 27 de todos los municipios españoles evaluados

La Transparencia en una Administración Pública es la herramienta que garantiza a los ciudadanos el derecho a la participación en los asuntos públicos y al acceso a los archivos y registros administrativos. En este sentido, Dyntra, una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera eficiente, transparente y abierta, ha situado al Ayuntamiento de Mislata como el primero de la Comunitat Valenciana y el vigesimoséptimo de toda España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Según este indicador, el Consistorio presenta un 71’7% de cumplimiento del índice establecido por dicha plataforma. La evaluación se divide en seis bloques: Transparencia municipal, Participación y colaboración ciudadana, Transparencia económico-financiera, Contrataciones de servicios, Urbanismo y obras públicas, y Open Data. En cada uno de ellos, el Ayuntamiento consigue un más que sobrado aprobado, destacando el bloque económico y financiero en el que se roza el 100%.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando mucho para conseguir una administración cada vez más transparente y accesible y se espera seguir mejorando en este indicador por el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, « la transparencia es uno de los ejes de este gobierno municipal, y queremos seguir destacando en este sentido, porque los gobernantes no solo tenemos que ser honestos y responsables, sino que debemos dar cuentas de nuestra gestión a toda la ciudadanía ». A lo que ha añadido que « hoy los ciudadanos de Mislata tienen más herramientas que nunca para conocer cómo funciona el ayuntamiento, acceder a información económica, ver las actas y plenos por streaming, poniendo al alcance de todos los mecanismos de control de la gestión pública ».

Comments are closed.