Loading...

Nouvelles

El gobierno de Mislata responde al PP que «se está cumpliendo el acuerdo de retransmitir los plenos y subir las video-actas»

Snapshot

El Periodic


DATE: Monday 4 June 2018

ETIQUETTES: Mislata  

Para María Luisa Martínez Mora, portavoz del gobierno municipal socialista y ponente de Comunicación y Transparencia, « este gobierno municipal es el más transparente, lo dicen los índices de datos como Dyntra, una plataforma de datos independiente, y entre otras muchas medidas cumplimos la retransmisión en directo de los plenos por streaming y subimos los video-actas en tiempo y forma ».

La portavoz del gobierno municipal ha respondido ante las acusaciones del PP que « más vale un lapiz corto que una memoria larga », y le pide al portavoz popular que « apunte bien los datos, revise la hemeroteca, y que no cuente la historia del revés ». Según ha explicado Martínez Mora, el gobierno del Partido Popular eliminó la retransmisión de los plenos en 2010, y empezó a solicitarla al gobierno socialista tres años después, ya desde la oposición. « Pese a la grave situación económica en la que el Partido Popular dejó el consistorio, nuestra intención fue volverlos a retransmitir con ayuda de las tecnologías de streaming, y así lo hicimos desde 2017 », ha asegurado la portavoz del gobierno socialista.

Para Martínez Mora, es « indecente el comportamiento del concejal popular, que hoy mismo ha preguntado en la comisión informativa de Interior por el vídeo en concreto del pasado pleno que, por un problema de edición, se había colgado incompleto. Y mientras tanto « ya tenía la nota de prensa preparada llamándonos censores, cuando a todas luces somos el gobierno municipal más transparente que ha tenido este Consistorio ».

Desde el gobierno municipal señalan que « no es de recibo la acusación del concejal popular, ni sabemos qué pretende exigiendo algo que ya cumplimos », y le ha emplazado a no hacer « tanta oposición de titular alarmista, y más centrarse en proyectos que mejoren el día a día de la ciudadanía ». Ha aprovechado para recordarle al portavoz popular que « si a día de hoy hablamos de censura debemos mencionar la moción exitosa para derrocar del gobierno de Rajoy, el gobierno con mayor número de casos de corrupción de la democracia española, y que cuenta con una condena a su propio partido, el Partido Popular ».

Comments are closed.