Loading...

Nouvelles

La plataforma Dyntra concede un notable en transparencia al Ayuntamiento de Maó

Snapshot

Menorca.info


DATE: Friday 24 November 2017

ETIQUETTES: Ayuntamientos y municipios  Baleares  

El Ayuntamiento de Maó encabeza junto al de Palma, en segunda posición, el ranking de transparencia municipal de Balears elaborado por Dyntra, una plataforma colaborativa cuyo objetivo es medir la información pública de gobiernos y administración para la sociedad civil.

Maó aprueba y logra el 74,51 por ciento de cumplimiento de los índices medidos (Palma es el más transparente de las Islas con un 79,08 por ciento) mientras que el conjunto de los ayuntamientos de la comunidad balear suspende en transparencia pública, con una media de cumplimiento de tan solo el 36,43 por ciento. De hecho, solo cuatro del total de municipios alcanzan el aprobado en transparencia, por encima del 50 por ciento. Otro de los ayuntamientos menorquines evaluado, el de Ciutadella, suspende con un 26,8 por ciento.

El estudio Dyntra Ayuntamientos y Municipios (DAM) mide la transparencia de los quince municipios del archipiélago de más de 15.000 habitantes. Lo hace a través de un índice dinámico que evalúa la transparencia mediante 153 indicadores agrupados en seis categorías: transparencia municipal, participación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera, contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas y datos abiertos. Maó cumple 114.

Comments are closed.