Loading...

Nouvelles

Priego y Lucena comparten el puesto 10 de Andalucía en índice de transparencia

Snapshot


DATE: Friday 22 June 2018

ETIQUETTES: Cabra  Lucena  Priego de Córdoba  

El Ayuntamiento de Cabra ocupa el puesto 13 entre las ciudades andaluzas con mayor transparencia con un 61,01% de los datos publicados

Priego de Córdoba y Lucena se sitúan en el décimo puesto de ciudades andaluzas en índice de transparencia, una posición que a nivel nacional se quedan en el número 49 de España con un 62,26% de los indicadores publicados. En el caso de Lucena, en diciembre de 2017 era el 155 con un 26,32%, lo que supone una mejora de más de un 30% en tan solo seis meses.

En su informe, la sociedad Dynamic Trasnsprency Index (Dyntra) otorga a estos dos consistorios de la Subbética un 62,26% con 99 de los 159 indicadores publicados que utiliza la agencia evaluadora. En este sentido, se evalúa la transparencia en seis campos diferentes como son la transparencia municipal, participación y colaboración ciudadana, transparencia económico-financiera, contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas y open data.

Captura

Conocidos los datos publicados en el portal Dyntra, la concejal lucentina Araceli Bergillos ha hecho una valoración positiva de la labor realizada desde la Delegación de Régimen Interior y ha indicado que  “estas cifras son fruto del trabajo llevado a cabo los últimos meses por el Ayuntamiento para conseguir una transparencia cada vez mayor”, al mismo tiempo que ha garantizado como prioridad el cumplimiento de la ley y ordenanza municipal hasta alcanzar su ejecución total.

De esta forma, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Lucena se pueden encontrar publicados los currículos del alcalde y los concejales, las retribuciones y el importe individual que reciben, el organigrama del Consistorio, así como los acuerdos o pactos de reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes. Igualmente, en la web también se puede acceder a los horarios y precios de establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cabra ocupa el puesto 13 entre las ciudades andaluzas con mayor transparencia con un 61,01% de los datos publicados. De este modo, los tres municipios de mayor tamaño que integran la Mancomunidad de la Subbética se encuentran entre las trece ciudades de Andalucía más transparentes.

Comments are closed.