Loading...

Nouvelles

El ayuntamiento de Yecla está entre los menos transparentes de la Región de Murcia

Snapshot

El Periódico de Yecla


DATE: Thursday 31 May 2018

ETIQUETTES: Región de Murcia  Yecla  

No hemos salido bien parados en algo que cada vez más exige la sociedad a sus dirigentes:  la transparencia de la actividad de las administraciones públicas. El índice Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, ha dado a conocer los resultados del estudio que analiza la transparencia en España y el mundo.

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales. Sus estudios tienen colaboraciones de entidades como las Naciones Unidas, la Comisión Europea y diferentes ministerios del gobierno de España, entre una larga lista.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica dyntra, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares de los organismos públicos y en el marco de los gobiernos.

De los 24 ayuntamientos de la Región de Murcia que ha analizadoel consistorio yeclano se sitúa en el puesto 21, en la parte baja de la clasificación. Ese ranking se realiza con el análisis de 159 indicadores, de los cuales el consistorio yeclano solo aprueba 39. Con ese nota, el índice de transparencia del ayuntamiento de Yecla es de 24,53%.

En la cola del estudio, por este orden desde el de menos transparencia, están los consistorios de Archena, Fuente Álamo de Murcia, Jumilla, Los Alcázares y Yecla.

En el lado contrario, los ayuntamientos que más trabajan la transparencia para sus administrados, para que los vecinos sepan con gestionan, son Águilas (aprueba en un 88% de los puntos), Alhama de Murcia (aprueba en un 86%) y Cieza con un 67%.

El ayuntamiento de Águilas no es solo el primero en la Región de Murcia, sino que también lo es en toda España igualando en transparencia con consistorios como el de Vitoria, Fuengirola y Bilbao en la primera posición.

Comments are closed.