Loading...

Noticias

Arteixo, rebelde de la transparencia

Snapshot

La Opinión A Coruña


FECHA: 08 de noviembre de 2017

CATEGORÍAS: Galicia  

Es el cuarto municipio de la provincia de A Coruña con más de 15.000 habitantes que es más opaco – Sólo aprueba en 30 de los 153 parámetros que analizó la plataforma Dyntra.

Los ayuntamientos están obligados a cumplir la Ley de Transparencia desde finales del año 2015. El objetivo de esta norma es que los ciudadanos sepan cómo se gasta el dinero público y que conozcan cómo se toman las decisiones que afectan a su vida cotidiana. El Gobierno central aprobó esta ley en 2013 y dio una moratoria de dos años a los ayuntamientos para adaptarse. Esta es todavía una asignatura pendiente del Concello de Arteixo.

Los vecinos que busquen información sobre la actividad del Gobierno local encontrarán pocos datos en la página web municipal pese a que la ley obliga a facilitarlos. Arteixo es el cuarto ayuntamiento de más de 15.000 habitantes de la provincia de A Coruña -son catorce- menos transparentes, según el índice evaluado por la plataforma Dyntra. El Concello solo consigue un aprobado en 30 de los 153 parámetros analizados. En la clasificación que analiza la situación de catorce ayuntamientos de la provincia, únicamente Boiro, Teo y Ribeira obtienen una peor puntuación. Arteixo es el cuarto más opaco.

Comments are closed.