Loading...

Dyntra: La Plataforma Colaborativa de Transparencia

Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

¿CÓMO LO HACE?

COMUNIDAD

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.


ÍNDICES

Para ello, creamos los Índices Dyntra en una comunidad abierta transparente a medida de las necesidades de cada nivel de gobierno y/o colectivo a evaluar. Todos los índices se desarrollan por un grupo humano formado por investigadores, actores sociales y Administraciones Públicas.

¿Y PARA QUÉ?

CIUDADANÍA INFORMADA

La iniciativa pretende abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil ante los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información, utilizando como medio el uso eficiente de las tecnologías de la información  y el conocimiento aplicado en el campo de la ciencia política, social y el Gobierno Abierto.


ADMINISTRACIÓN CONECTADA AL CIUDADANO

Esa administración se puede gestionar desde la propia organización, personas u organizaciones que tengan interés en reflejar los niveles que cumple el ente evaluado y los niveles de compromiso del mismo.


NO PARTIDISTA Y OBJETIVA

Dyntra es una herramienta basada en datos públicos gestionados por una comunidad amplia y representativa, experta e involucrada, en la implantación de modelos participativos, de medición y análisis de los organismos públicos.

ORGANIZACIÓN

 

Dyntra es administrado por Dyntra ivzw, una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica.



Dyntra ha sido reconocido entre las 10 mejores prácticas de Transparencia y Buen Gobierno 2017 en España y Latinoamérica por Telefónica y Compromiso Empresarial, revista líder en innovación social.