¿Qué es Dyntra?

Dyntra es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil.

¿CÓMO LO HACE?

COMUNIDAD

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.


ÍNDICES

Para ello, creamos los Índices Dyntra en una comunidad abierta transparente a medida de las necesidades de cada nivel de gobierno y/o colectivo a evaluar. Todos los índices se desarrollan por un grupo humano formado por investigadores, actores sociales y Administraciones Públicas.

¿Y PARA QUÉ?

CIUDADANÍA INFORMADA

La iniciativa pretende abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil ante los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información, utilizando como medio el uso eficiente de las tecnologías de la información  y el conocimiento aplicado en el campo de la ciencia política, social y el Gobierno Abierto.


ADMINISTRACIÓN CONECTADA AL CIUDADANO

Esa administración se puede gestionar desde la propia organización, personas u organizaciones que tengan interés en reflejar los niveles que cumple el ente evaluado y los niveles de compromiso del mismo.


NO PARTIDISTA Y OBJETIVA

Dyntra es una herramienta basada en datos públicos gestionados por una comunidad amplia y representativa, experta e involucrada, en la implantación de modelos participativos, de medición y análisis de los organismos públicos.

NOS UTILIZAN COMO FUENTE