Loading...

Noticias

Catarroja, la mejor en la fiscalización según la Sindicatura de Comptes

Snapshot

Levante


FECHA: 05 de abril de 2018

CATEGORÍAS: Catarroja  

La Intervención General del Ayuntamiento ha emitido este año un informe donde quedan señaladas como «corregidas e implantadas» las recomendaciones de la entidad

Catarroja, la mejor en la fiscalización según la Sindicatura de Comptes

Catarroja, la mejor en la fiscalización según la Sindicatura de Comptes

El Ayuntamiento de Catarroja se sitúa al frente en la fiscalización sobre control interno en el ejercicio de 2015, tal como indicó en 2017 el Consejo de la Sindicatura de Cuentas, con una puntuación de 38.605 puntos, que equivalen a un 7,72 sobre 10. En segundos y tercer lugar han quedado Almassora y Vinaròs con 38.300 y 35.654 puntos respectivamente.

Los objetivos de la fiscalización sobre el control interno fueron determinar si la información financiera se presenta adecuadamente de acuerdo con los principios contables y determinar si se ha cumplido la legalidad en la gestión de los fondos públicos. Catarroja destacó superando en algunas áreas el 90% de la puntuación máxima. Sin embargo, al informe también constaron las debilidades básicas al control interno del ayuntamiento, así como unas recomendaciones para mejorar.

Actuaciones de mejora
La Intervención General del Ayuntamiento ha emitido este año un informe donde quedan señaladas como «corregidas e implantadas» la mayoría de las recomendaciones que señalaba la Sindicatura de Comptes, gracias a las actuaciones hechas en ejercicios posteriores o que se encuentran en proceso. Por ejemplo, las recomendaciones referentes al grado de transparencia, que han sido implantadas entre 2017 y 2018, han hecho que Catarroja actualmente sea el segundo municipio de l’Horta Sur más transparente según la evaluación de la consultora Dyntra.

Comments are closed.