Loading...

Noticias

Catarroja és el segon ajuntament més transparent de l’Horta Sud

Snapshot

ValenciaExtra


FECHA: 07 de marzo de 2018

CATEGORÍAS: Ayuntamientos  Catarroja  Comunidad Valenciana  

El Ayuntamiento de Catarroja se sitúa al frente en transparencia, según los indicadores de la plataforma Dyntra, que evalúa la información pública de los municipios de más de 15. 000 habitantes. De acuerdo con el ranking que se elabora después de la evaluación de cada ayuntamiento, Catarroja se situaría en la segunda posición respecto al resto de l’Horta Sur, sólo superado por Paiporta.

Además, en el global de la Comunidad Valenciana, Catarroja es el octavo municipio más transparente y el 55 de España. El estudio se realiza a partir de la evaluación de la información que el consistorio proporciona, por ejemplo, sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento, en relación con la participación ciudadana y la atención al vecindario o los datos de carácter económico y financiero.

Según la evaluación de Dyntra, el porcentaje global de transparencia de Catarroja estaría alrededor del 60%. Hay que decir que desde inicios de legislatura esta cifra ha mejorado en 30 puntos. Los primeros datos que se encuentran disponibles sitúan la transparencia en octubre del 2015 al 30%.

El ámbito en que el Ayuntamiento es más transparente es el económico, puesto que pone al alcance de la ciudadanía más del 80% de las informaciones que Dyntra determina que se tienen que publicar. Concretamente, la cifra llega al 91% en el caso de la información presupuestaria.

Comments are closed.