Loading...

Noticias

El Ayuntamiento de Castro «actualiza» y «mejora» su Portal de Trasnparencia

Snapshot

ABC Agencias


FECHA: 14 de junio de 2018

CATEGORÍAS: Ayuntamiento de Castro Urdiales  

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha destacado la mejora de sus índices de transparencia tras actualizar el aspecto y el contenido del Portal de Transparencia, superando «ampliamente las exigencias mínimas establecidas» por la ley.

Así, a día de hoy el Consistorio indica en un comunicado que «cumple con el 58 % de los parámetros establecidos por ITA (Transparency International España) y con el 70 % del índice Dyntra».

El Ayuntamiento cuenta con un Portal de Transparencia desde la implantación de la Ley de Transparencia en diciembre de 2015. Desde entonces no solo cumple con esta normativa sino que la mejora al publicar, de forma periódica, todos los gastos y contratos menores que cualquier ciudadano puede consultar.

Esta línea ha sido una «apuesta firme» del equipo de gobierno de Castro Verde, que ha intentado cumplir no solo con los mínimos legales sino con las recomendaciones de las entidades dedicadas a la transparencia.

El proyecto de mejora, impulsado desde el departamento de Informática, ha trabajado también el apartado de los denominados ‘open data’ o datos abiertos, con el que el Ayuntamiento fue «innovador» al publicar conjuntos de datos con ficheros descargables desde el portal y reutilizables por entidades o particulares.

El objetivo es volver a revisar el Portal de Transparencia a final de este año para obtener nuevos conjuntos de datos en la línea de la Red de Entidades Locales para la Transparencia y Participación Ciudadana, siendo conscientes de que la transparencia es «una actividad dinámica y viva».

Comments are closed.