Loading...

Noticias

Ibiza alcanza el 45,5% de los criterios de transparencia frente al 25% de Formentera

Snapshot


FECHA: 26 de febrero de 2018

CATEGORÍAS: Consejo Insular de Ibiza  Consejos Insulares  

El Consell de Formentera suspende, y por mucho, en materia de transparencia y sólo logra cumplir con el 25% de los indicadores que miden el grado de información pública de gobiernos y administraciones, entre ellas consells y ayuntamientos de más de 15.000 habitantes. En el caso del Consell de Ibiza, el cumplimiento alcanza el 45,5%, es decir, que desarrolla 82 de los 180 apartados que se evalúan.

En cambio, la institución formenterense sólo cumple con 45 de los 180 marcadores. En el ranking de las 52 instituciones evaluadas, Formentera ocupa el puesto 39 e Ibiza, el 20.

Estos datos son el resultado de la actualización que ha realizado la plataforma independiente Dyntra, que mide la información que se facilita a los ciudadanos a través de las correspondientes web institucionales de gobiernos y administraciones. Esta plataforma colaborativa analiza seis apartados: la transparencia institucional; el acceso a la información y publicidad activa; la participación y colaboración ciudadana; la transparencia económico-financiera; las contrataciones de servicios y los servicios y el apoyo a municipios.

Comments are closed.