Loading...

Noticias

Murcia es 38 capital española en transparencia y Águilas el primer municipio

Snapshot

ABC Agencias


FECHA: 31 de mayo de 2018

Murcia es la 38 capital de provincia española en índice de transparencia entre las 52 que ha analizado la sociedad Dynamic Transparency Index (Dyntra) en un informe en el que le otorga al ayuntamiento el 41,51 por ciento de los 159 indicadores, mientras que Águilas encabeza todos los municipios españoles.

Se da la circunstancia que en la Región de Murcia por encima de la capital de Murcia se encuentran nueve municipios que son Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Alhama y Águilas.

Este último cuenta con la gestión más transparente de la Región de Murcia y de España, según el índice dinámico Dyntra Ayuntamientos y Municipios, cumpliendo 141 de los 159 indicadores, es decir, el 88,68 por ciento.

A Águilas le sigue el ayuntamiento de Alhama de Murcia, que alcanza el 86,16 por ciento con 137 de 159 indicadores de transparencia, y por el lado contrario se encuentran Fuente Álamo y Archena, ambos con un 11,95 por ciento y solo 19 de los 159 indicadores.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha indicado hoy en un comunicado de prensa que están «decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal», y que en 3 años han pasado del «suspenso» a ocupar el primer puesto.

Dyntra es una plataforma colaborativa con el objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas y partidos políticos, entre otros, que mide la transparencia de los ayuntamiento con indicadores desarrollados por investigadores.

Comments are closed.