Loading...

Comparar

Ayuntamiento de Zaragoza

80.98%

149 de 184 indicadores publicados
Posición Índice
6 dam

Transparencia Municipal 84.85%

Información sobre los cargos electos y el personal del ayuntamiento 81.82%

(27 de 33 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam111 Se especifican datos biográficos del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento.
dam112 Se especifican las direcciones electrónicas del alcalde/sa y de los concejales/as del ayuntamiento.
dam113 Se publica la relación de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
dam114 Se publica de forma completa la relación de puestos de trabajo (RPT) del ayuntamiento.
dam115 Se publican las retribuciones percibidas por los altos cargos (cargos electos al menos) del ayuntamiento y los máximos responsables de las entidades participadas por el mismo.
dam116 Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono de los cargos.
dam117 Se publica el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local.
dam118 Se publican las resoluciones dictadas por el órgano competente sobre la compatibilidad de las actividades privadas a realizar por los cargos.
dam119 Existe un módulo de noticias municipales en la web.
dam1110 Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros del gobierno relacionadas con la rendición de cuentas.
dam1111 Se publican noticias sobre las actuaciones de los miembros de la oposición relacionadas con el control de la gestión del gobierno o las mociones presentadas por estos en los plenos.
dam1112 Se publica declaración de la renta del alcalde/sa.
dam1113 Se publica declaración de la renta de los concejales/as.
dam1114 Se publica declaración de la renta de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
dam1115 Se publica la nómina del alcalde/sa o una relación anual que resuman los conceptos mensuales de todas las nóminas incluidas pagas extras y retribuciones no dinerarias.
dam1116 Se publica la nómina de los concejales/as o una relación anual que resuman los conceptos mensuales de todas las nóminas incluidas pagas extras y retribuciones no dinerarias.
dam1117 Se publica la nómina o una relación anual que resuman los conceptos mensuales de todas las nóminas incluidas pagas extras y retribuciones no dinerarias de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
dam1118 Se publica la declaración patrimonial y de bienes del alcalde/sa.
dam1119 Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los concejales/as.
dam1120 Se publica la declaración patrimonial y de bienes de los cargos de libre designación o, en su caso, del personal eventual.
dam1121 Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas del alcalde/sa.
dam1122 Se publican las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y dietas de los concejales/as.
dam1124 Se publica c.v del alcalde/sa.
dam1125 Se publica el c.v. de los concejales/as.
dam1126 Existe enlace a redes sociales del alcalde/sa.
dam1127 Existe enlace a redes sociales de los concejales/as.
dam1128 Se publica un mapa de redes sociales del ayuntamiento.
dam1129 Se publica el organigrama del ayuntamiento.
dam1130 Se publican la agenda del alcalde/sa.
dam1131 Se publican la agenda de los concejales/as.
dam1132 Se publica la agenda de actividades municipales y ciudadana.
dam1133 Se publican los gastos de viaje originados por el alcalde/sa y por los concejales/as.
dam1134 Las titulaciones que acreditan la formación recogida en el c.v. del Alcalde/sa y los Concejales/as.

Planificación y organización del ayuntamiento 81.82%

(9 de 11 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam141 Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.
dam142 Se publican los procesos de selección de personal.
dam143 Se publican los acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes.
dam144 Se publican las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos con ocasión de la publicidad de los mismos.
dam145 Se publican los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a información pública durante su tramitación.
dam147 Existe y se publica un Plan Estratégico de Igualdad de Género en base a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
dam148 Se publica la política de gestión documental y de archivo.
dam149 Se publican las reglas y procedimientos vigentes para la eliminación de documentos.
dam1410 La identificación de las personas que forman parte de los órganos de representación del personal y el número de liberados sindicales, sindicato al que pertenecen y los costes que estas liberaciones suponen, diferenciando sueldos, medios materiales, subvenciones y otros costes que pudieran generar.
dam1411 Existe y se publica un Plan de Absentismo Laboral.
dam1412 Se publican datos anuales sobre absentismo laboral, así como la evolución en los últimos 5 años.

Participación y Colaboración Ciudadana 79.49%

Información y atención al ciudadano 62.5%

(10 de 16 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam211 Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público.
dam212 Pueden los interesados seguir online el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado.
dam213 Se puede ver el mapa de la propia web del ayuntamiento.
dam214 Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.
dam215 Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.
dam216 Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes asociaciones de vecinos/as del municipio.
dam217 Existen foros de discusión en la web municipal.
dam218 Se publica la web en inglés
dam219 Existe un módulo en la web institucional que permita la accesibilidad universal a la información publicada.
dam2110 Se encuentra la información de transparencia de forma estructurada dentro de la web institucional o portal de transparencia.
dam2111 Está indexada toda la información de transparencia dentro de la web institucional o portal de transparencia.
dam2112 Se permite la previsualización de toda la información sin necesidad de descarga de ficheros: trablas, graficos, visualización de pdf.
dam2113 Se publica el resultado de las evaluaciones/auditorías de transparencia a las que se ha sometido la entidad.
dam2114 Se publica toda la información a menos de tres clicks desde el acceso al portal web corporativo.
dam2115 Se publica la huella de tiempo o fecha de actualización de cada sección del portal de transparencia.
dam2116 Se permite la descarga a formato reutilizable de la información de las diferentes secciones del portal de transparencia.

Grado de compromiso para con la ciudadanía 91.3%

(21 de 23 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam221 Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal.
dam222 Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana.
dam223 Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana.
dam224 Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
dam225 Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...).
dam226 Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales.
dam227 Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.
dam228 Existe un oficina de atención ciudadana.
dam229 Existe una oficina online de atención ciudadana.
dam2210 Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).
dam2211 Existe una concejalía de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana.
dam2212 Existe un buzón del Alcalde/sa.
dam2213 Existe un buzón de quejas y reclamaciones.
dam2214 Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).
dam2215 Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.
dam2216 Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos.
dam2217 Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.
dam2218 Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento.
dam2219 Se publican estas propuestas para su deliberación pública.
dam2220 Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.
dam2221 Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma.
dam2222 Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.
dam2223 Se publica y se ha aprobado un catálogo de información pública de la entidad incluyendo el órgano o unidad responsable de cada contenido, plazos de actualización establecidos y formatos en los que se publica.

Transparencia Económico-Financiera 83.33%

Transparencia en los ingresos y gastos municipales 80%

(4 de 5 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam321 Se publica el Indicador: Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes).
dam322 Se publica el Indicador: Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes).
dam323 Se publica el Indicador: Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes).
dam324 Se publica el Indicador: Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas).
dam325 Se publica el Indicador: Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos).

Información económica y presupuestaria 75%

(12 de 16 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam341 Se publican los presupuestos del ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución.
dam342 Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
dam343 Se publican los Informes de Auditoría de Cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), del ayuntamiento y de las entidades del sector público municipal.
dam344 Se publica la Aprobación del presupuesto.
dam345 Se publica la Memoria del presupuesto.
dam346 Se publica el Estado de consolidación.
dam347 Se publica el Informe económico financiero.
dam348 Se publica el Informe de estabilidad presupuestaria.
dam349 Se publican las bases de ejecución presupuestaria.
dam3410 Se publican las Cuentas anuales EEPP (Balance, Cuenta de resultados, memoria y liquidación).
dam3411 Se publica Información trimestral o semestral sobre la ejecución presupuestaria.
dam3412 Se publica el Estados de Ingresos y gastos (Ayuntamiento, EEPP y entes)
dam3413 Existe un visor de Transparencia Económica-Financiera donde se muestran los datos del presupuesto y su estado de ejecución de forma gráfica, clara, accesible y entendible por la ciudadanía.
dam3414 Se publica el porcentaje de ejecución/liquidación de los presupuestos de manera global así como desglosada en las clasificaciones económicas por capítulo, artículo y concepto; y funcional por área, política y grupo.
dam3415 Existe una herramienta que permita a los vecinos/as conocer su aportación al presupuesto municipal.
dam3416 Se publica información clara y explicativa del presupuesto municipal, su estructura y principales conceptos.

Contrataciones de Servicios 55.56%

Contratos, convenios y subvenciones 45.45%

(10 de 22 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam431 Se publican todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios. (solo se validará si se publican los contratos o los listados de contratos dentro del portal de transparencia).
dam432 Se publican las modificaciones de los contratos formalizados.
dam433 Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los contratos menores formalizados, al menos de forma agregada (Nº de contratos e importe global). (solo se validará si se publican los contratos o los listados de contratos dentro del portal de transparencia).
dam434 Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
dam435 Se publica información sobre la normativa vigente de contratación pública.
dam436 Se publica la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
dam437 Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
dam438 Se publican las encomiendas de gestión firmadas por la entidad.
dam439 Se publican las concesiones administrativas firmadas por la entidad.
dam4310 El gasto público realizado en campañas de publicidad institucional.
dam4311 Se publica la relación de contratos públicos de emergencia asociados al estado de alarma, así como la afectación por esta circunstancia de los contratos adjudicados y en evaluación (suspensión, resolución, desistimientos, etc.)
dam4312 Se publica en el portal de transparencia las licitaciones abiertas y el plazo de presentación de proposiciones.
dam4313 Se publican las estadísticas de contratos adjudicados por importes.
dam4314 Existe un visor o se posibilita la exploración de los contratos públicas con filtros, desgloses, información completa de los contratos, datos relevantes así como la evolución de la contratación publica en terminos económicos y de tipos de contrataciones.
dam4315 Se publica el listado completo de adjudicatarios con acceso a información de todos sus contratos.
dam4316 Se publica el plazo medio de resolución de los procedimientos de contratación.
dam4317 Se publican las convocatorias de subvenciones abiertas abiertas en el portal de transparencia.
dam4318 Se publica el listado completo de las convocatorias del ayuntamiento con su información principal.
dam4319 Se publican las subvenciones y ayudas recibidas de otras administraciones con indicación de su importe y objetivo o finalidad.
dam4320 Se publica el listado completo de los beneficiarios de subvenciones (anonimizando los datos de carácter personal cuando proceda)
dam4321 Existe un visor o se permite la exploración las subvenciones (convocatorias, concesiones, recibidas) con filtros por año, tipos de convocatorias, así como visualizaciones por porcentajes de convocatorias abiertas o directas.
dam4322 Se publican datos de las subvenciones por objetivo o política pública.

Urbanismo y Obras Públicas 100%

Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas 100%

(2 de 2 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam521 Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del ayuntamiento.
dam522 Se publica información precisa de los planes parciales sobre los usos y destinos del suelo.

Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones 100%

(2 de 2 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam541 Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas.
dam542 Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes.

Open Data 100%

Open Data 100%

(2 de 2 indicadores)

Publicado ID Índice Denunciar enlace roto
dam611 Se publican los datos en formato abierto.
dam612 Existe una plataforma open data.