Loading...

La Plataforma Dyntra invitada de honor de la ONU, en el Happiness Day en Nueva York

La Plataforma Dyntra invitada de honor de la ONU, en el  Happiness Day en Nueva York
La Plataforma Dyntra invitada de honor de la ONU, en el Happiness Day en Nueva York

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

La Plataforma Dyntra participó ayer como invitada de honor al meeting internacional del Happiness Day organizado por la ONU en Nueva York.

El Happiness Day es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que nace, por resolución 66/281 aprobada por la Asamblea General, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno a fin de promover la implicación de los gobierno en el desarrollo de políticas que fomenten el bienestar social. Para conmemorar este la importancia de estos valores se han congregado en la sede de Nueva York de la ONU los representantes permanentes y  embajadores plenipotenciarios de países como Alemania, Canadá, Costa Rica,, Ecuador, Eslovenia, Kazajstán, México, Portugal, Trinidad y Tobago, la UEA, Uganda y Vietnam entre otras autoridades de la ONU.  Dyntra como promotora la transparencia y la calidad democrática ha participado en este meeting como invitada de honor, dada la vinculación directa de estos valores con el bienestar ciudadano.

 

Mundialmente se reconoce la necesidad de que se aplique en la toma de decisiones un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos. Para ello es necesaria la transición hacia modelos de gobierno más abiertos que promuevan el bienestar y la justicia social. En todo ello juega un papel fundamental la transparencia como elemento indispensable para garantizar una democracia de calidad. La Plataforma Dyntra trabaja desde en el fomento de la transparencia a través de la evaluación dinámica, habiendo evaluado más de 4000 instituciones, entre las que destacan en España: Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Insulares, Tribunales de Cuentas, etc. Además de otras muchas de a nivel internacional.

 

Dyntra es una organización abierta y no partidista que promueve la transparencia pública y la participación ciudadana como principios de gobierno abierto y requisitos indispensables para una democracia de calidad.